19 abril 2009 Compras, Fertilidad

test de ovulación

Cuando una mujer se plantea la posibilidad de quedarse embarazada debe conocer su ciclo menstrual. El proceso de fertilidad para cada mujer es único e inigualable por lo que, para aumentar las posibilidades de la concepción, debemos saber cual es el periodo de ovulación, es decir cuando nuestro cuerpo libera el óvulo desde los ovarios. Para ello ya os dimos a conocer a ‘4WomenOnly”, un programa de software con el que puedes llevar un minucioso control.

El mayor momento de fertilidad y con mayor probabilidad de lograr el embarazo ocurre tan sólo dos días en cada ciclo: el día antes de la ovulación y el mismo día en el que esto ocurre. Si no tiene lugar la fecundación, la pared del útero deja de prepararse para recibir el óvulo fecundado y viene la menstruación, dando comienzo un nuevo ciclo.

El Test de Ovulación ‘Clearblue’ detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes de la ovulación, e identifica los mejores dos días para concebir. El día que se produce este pico en la hormona es diferente para cada mujer, por eso insistimos en la necesidad de llevar un control previo de la duración habitual de nuestro ciclo. En el caso de una mujer que tenga ciclos de 28 días, deberá realizar el primer test el día 11 después del día del inicio de la última regla.

Este test es digital y tarda sólo tres minutos en realizar la prueba. Tiene una fiabilidad del 99% y sólo necesitas una pequeña muestra de orina para conseguir el resultado. Además los símbolos que ofrecen son muy fáciles de entender, por lo que no tendrás ninguna duda a la hora de conocer la prueba. Gracias a su pantalla digital vemos podemos ver claramente una “J” si detecta aumento en la LH o una “O” cuando no lo detecta.

Vía | Ser Padres
Más información | Clearblue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las posturas que favorecen el embarazo 15 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *