7 mayo 2009 Noticias, Recién Nacido, Salud

Hace unos días os contábamos como una mujer dio a luz en plena autovía madrileña con la ayuda de su marido. Pues parece ser que esto es más frecuente de lo que nos pensamos.

Esta vez ha sido un un hombre británico, ingeniero de profesión en el condado de Cornwall, ha traído al mundo a su cuarto hijo, un varón de 2,5 kilos llamado Gabriel, con la ayuda de un vídeo de You Tube como comadrona.

Este hombre, Marc Stephens, comenzó a buscar en internet vídeos sobre partos para saber más detalles de cómo iba a ser todo y, sobre todo, como medida de precaución cuando su mujer Jo le advirtió que estaba empezando a sentir fuertes molestias. Tan sólo cuatro horas más tarde, Jo que se encontraba en el trabajo de repente se puso de parto.

Avisó a su marido y llamó también a su comadrona quien no podía asistirla porque estaba ocupada. Así pues procedió a llamar a una ambulancia. Como la ayuda sanitaria parece que tardaba en venir y Gabriel tenía bastante prisa, su padre decidió ponerse manos a la obra. Recordó lo que había estado viendo, horas antes en los vídeos y procedió a ayudar a su mujer.

Según han declarado a la cadena británica BBC, la pareja tenía previsto traer a su hijo al mundo en su propia casa, pero “desde luego, no de esta manera”, aseguran.

“Los vídeos me tranquilizaron bastante. Creo que hubiera sido capaz de todos modos, pero visualizar lo que iba a pasar hizo que todo fuera mucho más fácil”, agregó Marc.

Cuando todo transcurrió, tanto el niño como la madre fueron trasladados en la ambulancia al Royal Cornwall Hospital donde recibieron atención médica para comprobar que ambos se encontraban bien.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *