30 abril 2009 Noticias, Salud

Gente con mascarillas

La gripe porcina que ha puesto en jaque a todo el Planeta, ya se cobró ayer, miércoles, su primera víctima mortal fuera de Méjico. Ha sido un bebé estadounidense de tan sólo 23 meses de edad, así lo han confirmado las autoridades de Estados Unidos.

El niño, de nacionalidad mejicana, vivía en una población del estado de Texas donde había sido trasladado para recibir atención médica. No obstante, Estados Unidos es el segundo país más afectado por esta enfermedad con un total de 65 casos de infectados.

El presidente de esta nación, Barack Obama está considerando el cierre de las escuelas estadounidenses en el caso de que se agrave la propagación.

Méjico, el lugar donde se inició el brote, cuenta ya con 159 muertes ocasionadas, probablemente, por la gripe porcina. En Europa, España ya ha anunciado otros dos casos elevando a cuatro el total de afectados, mientras que Reino Unido tiene cinco, Alemania tres y Austria uno. En total, son 105 infectados en todo el mundo, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta epidemia está cobrando tales dimensiones que la OMS está valorando el estado de emergencia que plantea la situación . De hecho, la pasada noche decidió elevar el nivel de alerta a 5 (de 6) lo que significaría una pandemia generalizada inminente.

La propagación de la gripe porcina está creando una situación muy preocupante por lo que las autoridades sanitarias recomiendan extremar al máximo las precauciones. Por su parte la OMS ha recalcado que el virus se transmite de persona a perona y que el cerdo no está detrás del brote por lo que no hay porqué dejar de consumirlo.

Vía | La Vanguardia, El Comercio
Más información | OMS, Uno más en la familia: ‘La OMS confirma 18 muertos por gripe porcina en Méjico’.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recomendaciones de la ONU ante la gripe A 1 mayo 2009
  2. Muere un segundo bebé supuestamente por gripe A en EEUU 20 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *