10 febrero 2009 Noticias, Salud

Tumor Ovario
Tan sólo habían pasado 48 horas de su llegada al mundo y tuvo que pasar por quirófano
. La recién nacida malagueña llegó al mundo con una masa cancerígena de cinco centímetros en uno de sus pequeños ovarios. Aunque el tumor era benigno, el hecho de encontrarse en el interior del ovario podría llegar a ocasionarle graves problemas.

El cáncer de ovario es el sexto tumor por incidencia en la población femenina y supone la causa de muerte más común por cáncer ginecológico, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En España aparecen unos 3.300 casos anualmente.

La intervención duró unas dos horas y fue realizada en el Hospital Parque San Antonio en Málaga. Se trata de la primera operación neonatal que se lleva a cabo en este centro privado en el que tuvieron que adaptar el instrumental al tamaño del bebé.

Tras la cirugía la niña se está recuperando favorablemente de una enfermedad que le fue diagnosticada cuando aún estaba en la tripa de su mamá. En concreto a los cinco meses de su gestación, por lo que los médicos ya tenían todo preparado para realizar la intervención tras el alumbramiento.

Es increíble lo que avanza la medicina. Hace no mucho tiempo había dolencias casi sin importancia que terminaban con la vida de grandes y, sobre todo, de los más pequeños. Hoy se realizan cada vez más operaciones exitosas, incluso, en el interior del útero materno.

Creo que es impresionante lo que se puede hacer con una buena ciencia y un buen hacer. Aunque por desgracia, aún tenemos que gastar más tinta en contar las negligencias que se producen con tantos y tantos bebés. O con aquellos que mueren cada día en los países más desfavorecidos por no tener ni siquiera medicinas. Dos realidades muy injustas que chocan radicalmente con el otro mundo.

Vía | Málaga Hoy
Más información | Uno más en la familia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Operación o aborto? Difícil decisión 27 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *