4 junio 2016 Embarazo

El jengibre es bueno para las náuseas

Aparentemente se ha encontrado una solución para las náuseas que muchas mujeres tenemos durante el embarazo. Se estima que un 70 por ciento de las mujeres en esa etapa de su vida sufren náuseas y el 80 por ciento sufren el malestar durante todo el día.

Hoy te contaremos acerca de una solución que propone la Doctora Silvina Valente para terminar con este problema. Para ella un punto clave es que hace algunos años no existían las radiografías ni ninguna manera de controlar o que iba pasando en el embarazo, en ese momento tener náuseas significaba que todo estaba bien.

Este síntoma se encuentra naturalizado, es normal verlo en las mujeres embarazadas, pero lo cierto es que puede resultar muy molesto a la hora de querer continuar con las tareas de la vida diaria, por ejemplo, ir a trabajar, viajar, etc. En la mayoría de los casos vemos que las náuseas aparecen por la mañana, por eso nos pueden sorprender mientras estamos preparando el desayuno, salimos a trabajar, estamos llevando los niños al coleo comenzó tu día de trabajo. Sentir ese malestar puede ocasionar que la mujer no quiera salir de su casa provocando que se queden la mayor parte del embrazo dentro de su hogar.

El jengibre te ayudará a evitar las molestas náuseas matinales.

La Doctora Valente también se refiere a esa molesta sensación de pesadumbre, con respecto a este tema señala: “Las náuseas disminuyen la calidad de vida. Es lógico que pasen, pero se pueden inhibir o prevenir, para que las mujeres tengan un mayor bienestar y mejoren las condiciones en el primer trimestre“.

Con el fin de evitar este molesto problema se ha desarrollado un suplemento cuyo componente principal es el jengibre. Un ingrediente muy bueno que, además, se debe incluir en la dieta disminuyendo notablemente los malestares.

Tengamos en cuenta que el jengibre es un activo millonario que ya usaban los chinos desde la antigüedad, era considerado una excelente alternativa para no marearse en los barcos y la usaban como un tratamiento natural para no tener náuseas y vómitos en el embarazo.

Si bien en muchos países no existe la costumbre de usar el jengibre como condimento, té, o ingerir galletas de jengibre si se consume ayudaría mucho.

Existen diferentes razones que pueden provocar las náuseas, en la mayoría de las nauseas se producen por la mañana, porque las mujeres pasan largas horas de ayuno mientras duermen, las nauseas comienzan en esta circunstancia, también pueden aparecer durante el desayuno y el almuerzo, especialmente cuando no se come nada durante ese tiempo.

Para evitar esa molesta sensación, Valente considera que: “Las mujeres deberían comer poco y cada dos horas”.

Vía | Diario Veloz
Foto | Flickr – Zorka

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *