30 marzo 2009 Educación, Entretenimiento, Noticias

Epi y Blas

¿Os acordáis lo bien que lo pasábamos con ‘Barrio Sésamo’ cuando éramos pequeños? Yo, al menos, trataba de no perderme el programa ningún día. ¿Quién no ha crecido con las charlas de Epi y Blas? ¿O aprendió la diferencia entre lejos y cerca gracias a Coco? Bueno, ahora nuestros hijos también podrán pasarlo genial con estos personajes que han vuelto a la televisión.

Por suerte no vuelven tal cual los conocimos como ha ocurrido con otras series infantiles que de tanto emitirlas hay quien hemos terminado por aborrecerlas. La nueva versión que regresa a la pequeña pantalla se titula “Juega conmigo, Sésamo”. Y se emite de lunes a viernes a las 7:45 horas de las mañana por La 2. También lo harán a través de Clan TV, el canal digital dirigido a los niños y jóvenes que se emite a través de tdt, de Televisión Española.

Han pasado más de 30 años y vuelven con más fuerza que nunca. Estará co-protagonizada por algunos de los viejos personajes (Epi, Blas, el monstruo de las galletas) junto con otros nuevos (Bert, Ernie, Grover). Ellos invitarán a cantar, bailar y jugar a los más pequeños de la casa.

Serán 104 episodios de 30 minutos cada uno en los que tratarán conceptos básicos de la educación escolar. En esta serie el programa combina reposiciones de los antiguos episodios de ‘Barrio Sésamo’ con juegos educativos ideados, según los responsables de TVE, para fomentar la interactividad y ayudar a los niños a prepararse social, emocional e intelectualmente para la escuela.

La televisión estatal se decidió a cerrar la compra de este espacio a finales del año pasado en el Mipcom, uno de los mercados de compra y venta de producciones de televisión más importantes del mundo.

Allí uno de los responsables de Sesam Workshop, Terry Fitzpatrick, declaró sentirse feliz de que Barrio Sésamo regrese a TVE después de años en los que la serie era el principal reclamo de la cadena pública. Incluso en 1979 TVE decidió co-producir la serie dando vida a nuevos personajes como Espiente o Don Pimpón.

En este ocasión, los de la cadena han decidido poner a disposición de su audiencia más joven a través de RTVE.es juegos, pasatiempos y vídeos del programa. Espero que disfrutéis y que le guste a vuestros hijos, por supuesto.

Vía | RTVE
Más información | Telelocura

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Belén

    Hola. Gracias por la infomación, Mónica. Qué bien poder verles en la televisión pública, hasta ahora Juega Conmigo sólo estaba disponible en Play House Disney, un canal de pago que ofrecen Ono y Telefónica, entre otros. Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Barrio Sésamo celebra hoy su 40 cumpleaños 10 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *