18 marzo 2011 Consejos

Los trucos de mamá para eliminar manchas de la ropa (III)

A veces suele resultar verdaderamente frustrante ver como la ropita de nuestro bebé, esa que hemos comprado con tanto cariño y con la que parece todo un ángel, al cabo de unas horas aparece como un collage de manchas diversas. Los niños, para crecer, deben ensuciarse, jugar en la hierba o manipular el barro, de este modo le estamos ofreciendo un desarrollo óptimo lleno de sensaciones nuevas que tanto le va a ayudar a enfrentarse a su vida.

Por eso, salvo la vigilancia extrema para que no corra ningún peligro, nuestra misión será proveernos de buenos trucos para que su ropa siga luciendo espléndida, libre de manchas, por difíciles que estas sean. Como en ocasiones anteriores, aquí os dejo unos cuantos trucos que nos van a ayudar en la colada diaria.

Sangre. Existen varios trucos que resultan eficaces. Uno de ellos es colocar sobre la mancha una cucharada de sal, dejar secar y cepillar. Otro es aplicar agua oxigenada. También podemos diluir una aspirina en una cucharada de agua y aplicar, dejamos actuar unos minutos y frotamos con una esponja hasta su desaparición. Si resulta muy resistente, el agua con amoníaco suele funcionar.

Frutos rojos. Sus manchas suelen ser las más complicadas de eliminar aunque estos trucos sirven para cualquier otro tipo de fruta. Aplicar sobre la mancha una solución compuesta por una cucharada de vinagre blanco y unas gotas de amoníaco. Aclarar después con agua tibia. También podemos frotar con sal y después lavar con agua y detergente. Otro truco sería frotar con un paño empapado en alcohol. La de mora, que es la más complicada, la podemos eliminar sumergiéndola en leche agria (leche con unas gotas de limón o vinagre), se deja reposar y más tarde se lava con agua y jabón.

Hierba o césped. Podemos pasarle un paño mojado en alcohol para luego lavar normalmente. Si resulta muy resistente, podemos aplicar unas gotas de glicerina antes de iniciar el lavado.

Salsas. Podemos añadir una taza de lavavajillas al agua fría y dejar las prendas a remojo unas horas. Después lavar normalmente. Otra idea es diluir la mancha con agua fría y después frotarla bien con un poco de vinagre. En seco podemos aplicar bicarbonato y cepillar suavemente sobre la mancha.

Vía | Trucos hogar
Foto | Mujer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los trucos de mamá para eliminar manchas de la ropa (y IV) 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *