16 marzo 2011 Consejos

Los trucos de mamá para eliminar manchas de la ropa (II)

Ya hemos visto como, no pudiendo frenar la curiosidad, diversión y crecimiento de nuestros niños, hemos tenido que ir aprendido nuevos trucos con los que eliminar esas manchas complicadas que se quedan en la ropa como medallas perennes. A la tinta, el barro, el vómito o el chicle ya le hemos encontrado la solución. Hoy daremos otros trucos para otras sustancias, mientras os animamos a que nos dejéis los vuestros.

Chocolate. Rociar con agua con gas o soda la mancha y lavar. Si la mancha penetró suficiente puede resultar más complicado. Un truco es frotar con agua tibia, jabón y vinagre. También con agua y unas gotas de amoniaco aunque hay que llevar cuidado con el tipo de tejido al que lo aplicamos. En cualquier caso siempre es mejor probar antes por el revés de la prenda. Si es cuero, lo mejor es el agua tibia con mucha sal.

Leche o lácteos. Poner la prenda a remojo con agua tibia y un detergente bioactivo durante un tiempo. Después lavar normalmente. Si la mancha es muy antigua y se resiste a desaparecer, quizás tengas que ayudarte con unas gotas de glicerina que las aplicarás sobre la mancha antes del lavado.

Pegamento. El primer truco es sumergir la prenda en agua y vinagre caliente hasta que se desprenda, luego lavar con normalidad. Otro es raspar la superficie con un cuchillo sin filo, si está endurecido lo mejor es utilizar una toallita húmeda que colocaremos sobre la mancha durante una media hora, frotamos con la toallita y lavamos con agua jabonosa.

Orina. Para eliminar no sólo la mancha si no, también, el olor desagradable que produce esta sustancia existen varios trucos. Uno puede ser lavar la prenda con una parte de vinagre y otra de agua. La segunda opción es con amoníaco y agua, remojar la zona y, después, lavar con agua y jabón. Si es reciente aplicar zumo de limón con sal para que absorba, después frotar con un paño y enjuagar con agua abundante.

Aceite o grasa. Lo más inmediato es colocar polvos de talco y dejar secar. Una vez seca se cepilla y con los restos se va la mancha. También, una vez aplicado el talco, se coloca papel higiénico y se pasa la plancha a temperatura suave. Si la mancha está muy seca nos podrá funcionar el vinagre y el agua, dejar toda la noche a remojo y después aplicar jabón, dejar actuar y enjuagar.

Vía | Trucos hogar
Foto | Frida

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2011
  2. Los trucos de mamá para eliminar manchas de la ropa (III) 18 marzo 2011
  3. Jabón casero con aceite usado 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *