9 julio 2009 Consejos, Nutrición, Padres y madres

los trucos de mama en la cocina

La labor culinaria suele ser la más necesaria de trucos para que consigamos nuestros objetivos con todo éxito. El mundo de la cocina está lleno de grandes y pequeñas mañas donde poder desarrollar nuestra imaginación y nuestras artes alimentarias. Pero quizás, por ser tan vital para nuestra supervivencia, es donde más problemas podemos encontrar. Aquí os dejamos algunos trucos para que las comidas que presentáis a vuestros niños tengan el aspecto, la calidad y la seguridad que, sin duda, se merecen.

  • Enfriar la comida al instante. Un buen truco para que el puré, la sopa o la crema de tu bebé se enfríe en un santiamén, es tener siempre disponibles en tu congelador unos cubitos de hielo con puré de verdura. Puedes utilizar las mismas bandejas que usas para hacer los cubitos de hielo tradicionales. Además siempre te pueden ser útiles por si el pescado o la carne se te quedan secos.
  • Un puré muy salado. Si el puré de verduras para tu bebé te ha quedado muy salado, una forma de solucionarlo es añadirle una cucharadita de vinagre de manzana. Ya verás como queda en su punto.
  • Tortilla más esponjosa. Para que la tortilla a la francesa quede mucho más esponjosa lo mejor es batir las claras y las yemas por separado. Luego unimos las yemas con cuidado, a las claras que estarán a punto de nieve. Verás como la diferencia se nota.
  • Fruta más sabrosa. Si a tus niños les cuesta comerse la fruta, un buen truco para que empiecen a aficionarse a ella es cortar varias piezas en trozos pequeños y ponerlas en un bol. Después los rociaremos con un chorrito de vinagre de manzana y lo espolvorearemos con un par de cucharaditas de azúcar. Veras como, a partir de entonces, tus niños se aficionan a la fruta.
  • La masa de la pizza más esponjosa. Para que la masa de tus pizzas se queden más esponjosas y sin grumos, puedes sustituir la levadura clásica por la misma cantidad de bicarbonato.
  • Papilla en perfecto estado. Si tienes que salir y debes llevarte la papilla de frutas naturales de tu bebé, para evitar que se oxide y se oscurezca, podemos incluirle unas gotas de limón o de naranja.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aumentar la seguridad en la cocina (I) 7 marzo 2012
  2. asean seo services 2 agosto 2015
  3. http://www.youngvoters.eu/eu/issues/228 6 agosto 2015
  4. natural diet 7 agosto 2015
  5. como bajar de peso 12 agosto 2015
  6. casino free slots games 21 agosto 2015
  7. see post 21 agosto 2015
  8. Facebook page discovery 24 agosto 2015
  9. seo thailand top google 25 agosto 2015
  10. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  11. www 29 agosto 2015
  12. signs of attraction from a girl 4 septiembre 2015
  13. http://inbound.org/in/cleaningquotenz/ 6 septiembre 2015
  14. 2000 Real Human Facebook Likes 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *