4 enero 2012 Consejos, Ocio, Opinión

Dejarle trastear en la cocina puede entretenerles mucho

A falta de guardería durante estas fiestas, muchas madres hemos tenido que agudizar el ingenio para conseguir tenerlos entretenidos en casa. Con este frio no puedes estar todo el día en el parque y menos a partir de las seis de la tarde que ya oscurece. Para esos días puedes utilizar las diferentes habitaciones de la casa para que se entretengan y al mismo tiempo descubran objetos nuevos.

La cocina normalmente es uno de los espacios más peligrosos de la casa. Por ese motivo es importante que cuando la utilicemos para jugar no se esté cocinando y siempre estar pendientes de los pequeños. La cocina es el ambiente más rico para sus sentidos. Puede jugar con cacerolas, botes, latas y tapas. Golpearlas y notar sus sonidos o realizar construcciones con los distintos objetos pueden divertirle un montón. Otra opción es dejarle jugar con alimentos ya sea conociendo sus texturas o descubriendo nuevos sabores. Puedes ofrecerle diferentes trapos para que distinga entre lo rugoso, suave…etc

Para desarrollar la creatividad del niño podemos improvisar juegos en el comedor. Una idea sería intentar montar con un mantel y unas sillas un pequeño teatro de títeres. Con unos calcetines viejos y un rotulador podemos conseguir personajes varios. También podríamos hacernos una casita debajo de la mesa y jugar a imitar a papa y mama. El juego de las sillas es tradicional y también pude resultar muy divertido. Sólo necesitaremos música y las sillas necesarias.

En su habitación podemos dejarle saltar en su cama. Un día es un día pero siempre bajo la mirada atenta del adulto para evitar caídas. Podemos decirle que se esconda mientras esperamos fuera del cuarto y luego pedirle que haga el sonido de un animal para intentar encontrarlo. Por último y aunque no lo parezca podemos jugar a ordenar la habitación siguiendo algún criterio especial para que conozca nociones de clasificación.

Vía | Cosas de la Infancia
Foto | Flickr-Gregarch2

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012
  2. Best Online Marketing and SEO Bangkok 2 agosto 2015
  3. http://theclassical.org/articles/the-cost-of-doing-business 6 agosto 2015
  4. como curar la ansiedad 17 agosto 2015
  5. free slots machines 21 agosto 2015
  6. Social media list 24 agosto 2015
  7. address 25 agosto 2015
  8. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  9. tomorze 31 agosto 2015
  10. db9 rj45 3 septiembre 2015
  11. attractwomenbooks.net/how-to-arouse-a-woman/ 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *