18 septiembre 2014 Consejos, Embarazo

Disimular manchas embarazo

Unas de las responsables de la mayoría de cosas “extrañas” que nos suceden a lo largo del embarazo son las hormonas. Ellas son las culpables de casi todos los cambios que se van produciendo durante esos nueve meses en los que nuestro bebé va creciendo en el vientre. Por eso ellas, dependiendo del organismo, campan a sus anchas, provocando ciertos “estropicios”. Uno de ellos es el conocido como cloasma que resultan ser unas manchas en la piel que aparecen en las embarazadas.

Como en la mayoría de casos que inciden en nuestra salud, la mejor forma de evitarlas es la prevención. Una buena crema de protección solar, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerte bien hidrata y la cara libre de impurezas, pueden ser buenas medidas. Pero si ya es inevitable y te han aparecido algunas motitas, especialmente, en el rostro, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a disimularlas.

  • El maquillaje puede ser un buen aliado. Asegúrate que utilizas maquillaje de calidad y aprobado para ser utilizado por embarazadas, si tiene protector contra los rayos UVA, mucho mejor, y busca aquellos tonos que puedan tapar esas manchas dependiendo de la intensidad en las que aparezcan. En la tienda de cosmética o tu esteticista te puede ayudar.
  • Los remedios caseros siempre son buenos aliados en estos casos. Puedes fabricarte una mascarilla facial casera con perejil y aceite de oliva. Para ello macharas el perejil con un poquito de oliva virgen hasta formar una masa que te colocas en la cara. La dejas actuar durante unos minutos y la retiras. A los pocos días ya irás viendo los resultados.

De todos modos, no olvides que estas manchas desaparecen, en la mayoría de los casos, cuando das a luz, así que si no son excesivas, yo te recomendaría dejarlas como un signo más del hermoso estado en el que te encuentras.

Vía | Ser Padres
Foto | Hola doctor

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *