18 noviembre 2011 Consejos, Embarazo, Nutrición

controla el apetito estando embarazada

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos al quedarnos embarazadas es el deseo constante de llevarnos algo al estómago, como si un apetito insaciable nos poseyera constantemente y tuviéramos que saciarlo con aquello que, aunque más nos apetece, menos nos conviene (aquí es donde entran las leyendas de los antojos, tan socorridos para estos desequilibrios alimentarios). Lo que muchas veces desconocemos, obviamos o desoímos es la necesidad de llevar una dieta equilibrada durante el periodo de gestación, no sólo por nuestra salud sino, también, por la de nuestro bebé que, lógicamente, se está alimentando de nosotras.

Y es que, aunque las hormonas tengan la culpa de todo, también nosotras podemos aplicar unos pequeños trucos para conseguir controlar el apetito durante el embarazo. Aquí te dejo unos pocos.

Es importante que lleves una dieta equilibrada y sin excesos. Un buen desayuno es la base de una excelente alimentación, así que no debes descuidarlo, de este modo llegarás a la hora de la comida sin necesidad de tener que picar demasiado entre horas. Yogur, cereales, fruta, queso fresco, leche con cacao o un poco de café, son los mejores alimentos para esas primeras horas del día. A media mañana una ración de fruta o una rebanada de pan con queso pueden ser un excelente tentempié.

Si entre horas sigues teniendo hambre puedes aplicar estos trucos:

  • Sustituye la pieza de fruta por un zumo que contenga varias piezas. La fibra te ayudará a saciar el hambre. De igual modo si comes pan integral ya que la fibra que contiene te ayuda a llenarte más que el blanco.
  • El hambre, a veces, se produce por el aburrimiento. Así que lo mejor es que salgas a pasear un rato, si estás en casa, o te das una vuelta si tienes que trabajar.
  • Si la tentación es por la tarde, toma un tentempié de fruta o lácteo y cena pronto. Un vaso de leche antes de dormir te vendrá estupendamente para aguantar toda la noche sin inesperados apetitos.

Vía | Guía del niño
Foto | Cuida tu salud con Diane

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011
  2. Moda premamá: Vestidos 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *