13 abril 2010 Consejos, Educación, Nutrición

Trucos para que coma el niño rebelde
La comida es uno de los momentos más importantes del día. Sin embargo, los niños son los primeros que se aburren de hacer todos los días lo mismo: sentarse a la mesa, ponerse el babero y comer. Para ellos supone una rutina de la que se cansan, simplemente, más aún cuando no tienen especial hambre. Por ese motivo, echarle imaginación a las comidas es muy importante para que las comidas sean momentos divertidos y especiales.

Sin embargo, hay determinadas actitudes en algunos niños que pueden suponer un gran trastorno para los padres cuando a diario llega el momento de comer. Hay niños rebeldes que lo son para todo: para cambiar el pañal, para vestir, para jugar y, por supuesto, también para comer. Si vuestro bebé es ese pequeño terremoto que ha hecho suyo el lema de “Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”, ahí os dejamos una serie de consejos para hacer más llevadera la hora de la comida:

  • Lo primero es ser muy metódicos ya que los cambios que vayas introduciendo tienen que ir despacio para que el niño los vaya asimilando.
  • es importante que el niño no coma nada entre las comidas para que tenga verdadera hambre cuando os sentéis a la mesa.
  • El pequeño debe tener un lugar fijo y propio para comer para que vaya identificando que cuando está ahí tiene que comer. Es importante que también lo mantengan el resto de los miembros de la familia.
  • Siguiendo el consejo anterior, es fundamental que coma toda la familia junta porque es un modo de darle ejemplo al niño. Además, el adulto que esté cerca de él debería ayudarle y entretenerle, lo que no significa jugar con él.
  • Y, finalmente, entre plato y plato, si el bebé no puede parar en la mesa e insiste en levantarse porque ya se mueve por sí mismo, podéis jugar a que ayuda a mamá a llevar las cosas a la mesa, así puede ir a por más pan, o a buscar directamente el segundo plato. Siempre con la ayuda de un adulto, claro, y cuando mientras se cambia el plato el resto del tiempo debe permanecer sentado como los demás.

Vía | mihijonocome
Foto | meemal en Flickr (rebelde)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010
  2. Trucos para que coma el niño lento 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *