14 abril 2010 Consejos, Educación, Nutrición

Trucos para que coma el niño lento
Si ayer os contábamos algunos trucos para que la comida no sea un auténtico infierno con y para esos niños que son rebeldes sin más, hoy le toca el turno a los niños que se eternizan cada vez que tienen un plato de comida delante. Y es que como decíamos, es importante tratar de que la comida se convierta en un juego, siempre que sepan y entiendan su importancia, y que la mesa no se convierta en el campo de juegos de tu bebé.

Me refiero a esos niños que cuando llega la hora de comer se distraen con la conversación de las moscas, nunca tienen prisa por empezar con el primer bocado y, cuando lo hacen, para ellos se para el reloj y se toman tu preciado tiempo hasta que se agota tu paciencia. Por supuesto, estos niños se lo comen todo frío, desesperan al adulto que les ayuda a comer y, sin duda, se aburren mucho con la comida. Para estos niños lentos también hay algunos trucos que les ayudarán a mejorar el ritmo a la hora de comer y su conducta frente a los alimentos.

  • Para empezar, el niño tiene que tener un atractivo para sentarse a la mesa, por lo que no debes escatimar en imaginación con la comida. elaborar recetas que llamen su atención no es difícil y puede contribuir a que el niño tenga ganas por saber qué tiene hoy para comer. Decorar los platos es fundamental. También cuentas con platos divertidos y cubiertos juguete que pueden ayudarte en esta tarea.
  • Debes llenar poco el plato por dos motivos: primero para que el niño no se vea abrumado con un inmenso plato de comida, y segundo porque si es lento siempre come frío. En este sentido, es preferible que pida de nuevo y repita.
  • También tu bebé debe aprender que debe comer todo lo que tiene en el plato y terminarlo. Hay veces que el niño no tiene hambre, como nos pasa a los adultos y no hay que forzarle a comer, pero la normalidad debe pasar por vaciar el plato y acabarse la comida.
  • Otro truco que funciona es utilizar el reloj para que tu hijo sea consciente del tiempo que emplea en comer y poco a poco irlo acortando. Es bueno que todos los días la comida dure aproximadamente lo mismo para evitar que sean muy largas y el niño, ya desde el inicio, sepa que no va a ser eterna. Pero nunca le pongas la televisión para distraerle y que coma sin darse cuenta, es un error, fomentarás que coman más de lo que deben.

Vía | mihijnocome
Foto | Karmaliza en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010
  2. Perros cuchillos para hacer las comidas más divertidas 7 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *