3 abril 2010 Consejos, Educación, Otros

Trucos para cambiar el pañal al niño rebelde
Una acción tan cotidiana como es cambiarle el pañal al bebé puede convertirse en una auténtica tortura si tu hijo es muy rebelde y decide no darte tregua cuando hay que cambiarle. Es cierto que es posible que al principio, las madres tengan un poco menos de destreza a la hora de poner y quitar el absorbente al bebé, pero llega un momento que con la práctica se hace como coser y cantar.

Sin embargo, en ocasiones hay niños con los que esta tarea se convierte en una misión imposible e, incluso, tienes que emplear varios pañales. Si tu hijo es de estos, te dejamos una serie de trucos y consejos que han probado otras mamás y que les ha funcionado. Esperamos que también os ayuden o si vosotros tenéis otros consejos distintos o mejores, por favor, no dejéis de contárnoslos para ayudar a otras madres que están en la misma situación.

  • Prueba a colgar objetos del techo de dónde tengas el cambiador o le cambies el pañal habitualmente. Puedes ser dibujos, un peluche que le guste, un móvil de cuna o cualquier objeto llamativo que al moverlo le distraiga mientras tú te pones a la tarea.
  • Coloca un espejo en el techo de modo que pueda verse reflejado. Mientras se descubre en el espejo podrás limpiarle el culete. Si no le llama la atención, prueba a pedirle que se toque la nariz o la oreja para lo que seguro que recurrirá al espejo mágico.
  • También puedes hacerle sonidos de animales u otros sonidos para que los identifique, cantarle una canción para que te acompañe o recitarle alguna poesía. Seguro que se anima y se olvida de que estáis con el pañal.
  • Como último consejo te diré que trates de razonar con él y demostrarle que le vas a cambiar quiera o no. Pero siempre desde el respeto y desde el cariño evitando los gritos.

Ya nos contarás si te funciona alguno.

Vía | Ser Padres
Foto | sean dreilinger en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • adriana

    hola hoy perdi la paciencia con mi bebe de 1ano y 3 semanas pro primera vez le di una palmadita pues ya nose q mas hacer el pega patadas tira los juguetes q le doy para distraerlo y se retuerce con mucha fuerza para no dejar cambiar su panal. siempre he pensado q no gritos o palmadas pero ya me saco de mi, nose q hacer.

  • Adriana, es normal que te ponga nerviosa, la próxima vez déjale en un sitio seguro (el parque, la trona o la sillita) y vete a respirar hondo, mójate la cara y cuando estés más tranquila vuelve a intentarlo. Tendrás que aprovechar algún momento que esté distraído, con la tele por ejemplo. También puedes intentar cambiarle de pie, poner algo detrás de tí que llame su atención y le distraiga. Lo que sea pero intenta estar tranquila. Piensa que con 15 meses está empezando a mostrar su independencia, tienes que aprender a relajarte y dar al momento la importancia que tiene. Pero no te sientas rara, todas perdemos la paciencia y gritamos alguna vez. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2010
  2. Soy Padre: Cómo cambio los pañales 19 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *