21 septiembre 2015 Consejos, Lactancia

trucos aliviar pecho dolorido

Dar de mamar a nuestro bebé es una de las acciones más placenteras y satisfactorias que podemos realizar como madres. Así que no tiene que suponer ningún tipo de dolor o molestia. Sin embargo no siempre es así. Dolor en el pecho, grietas o distintas molestias pueden provocar que no resulte una experiencia tan sumamente hermosa como creíamos. Esto es porque algo no estamos haciendo bien, en la mayoría de los casos se trata de un mal posicionamiento de nuestro bebé.

Sin duda lo mejor será comunicarlo a la matrona o al pediatra para que te aconseje y te guíe sobre la mejor forma de solucionar este pequeño inconveniente. Pero, de momento, aquí te dejo algunas estrategias que te podrán servir para encontrar alivio en tus pechos doloridos.

  • Comprueba que la posición de tu bebé es la correcta y no sólo toma el pezón sino que coge también la aureola.
  • Las molestias, a veces, se producen porque nuestros pechos están muy llenos de leche, así que lo mejor es que le amantes con frecuencia o te saques la leche con un aparatito. Así estarán más livianos y te molestarán menos.
  • Al darle su toma, dale primero el pecho que te duele menos así la primera succión, que es la más voraz, no te molestará tanto, y cuando llegue al que te duele no hará tanta fuerza.
  • No es aconsejable, cuando te duele, que te laves los pezones con agua y jabón, mucho mejor que utilices una gasa estéril y te saques unas gotitas de leche, las extiendas sobre la zona y lo dejes secar al aire libre.

Vía | Guía del niño
Foto | Como dejar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *