3 julio 2015 Consejos, Nutrición

Cortapastas para la fruta

Ya ha empezado el calor y es normal que nuestros niños pongan alguna que otra resistencia para comer. Nos pasa a los adultos, así que no nos extrañemos que nos hagan caras raras ante las comidas copiosas o los caldos caseros. Es mejor que durante estos meses de estío tratemos de buscar otras alternativas para las comidas que hacemos en casa, mucho más si salimos con ellos de vacaciones.

Aunque lo mejor es seguir conservando nuestra dieta mediterránea, en la que vamos a encontrar alimentos de todo tipo, sí que podemos buscar nuevas formas de preparación y presentación para que los peques no se opongan ni un milímetro a seguir alimentándose adecuadamente, incluso con el calor. Uno de los alimentos más apreciados para estos días son las frutas, pero incluso estando fresquitas, también encontramos muchas negativas. Entonces, ¿qué podemos hacer?

La decoración de los platos, fabricar lindos dibujos con trocitos de fruta, hacerles puré o inventarnos mil y una historias mientras les vamos dando los trocitos de fruta pueden ser buenos trucos, pero a mí hay uno que ya no me falla, y es utilizar los cortapastas para formar figuras con las distintas frutas.

Los cortapastas son utilizados para hacer galletas, cortar el hojaldre o, incluso, la masa de pan. Pero también pueden servirnos para más cosas. Yo en este caso los he utilizado para cortar la sandía, el melón, la piña… sabrosas y ricas frutas de temporada que se toman bien fresquitas y nos ayudan a aliviar este intenso calor veraniego. Pero si los peques se oponen, seguro que no dirán que no a una estrella, una flor o un pez. ¿Te atreves?

Foto | Jóvenes News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *