15 julio 2009 Desarrollo, Noticias

Los trillizos se igualan en desarrollo al resto de bebés a largo plazo
Una investigación de la Universidad Bar-Ilan de Israel ha comprobado que los trillizos suelen tener un desarrollo cognitivo más lento hasta los dos años, pero al alcanzar los 5 años, se igualan con el resto de niños de su edad. Muchos de los pequeños estudiados ya habían alcanzado un cociente intelectual y un desarrollo social en la media de sus coetáneos.

La única excepción son los bebés nacidos con una diferencia de peso, en gramos, superior al 15 por ciento respecto al hermano de mayor peso. A los 5 años, estos pequeños nacidos con bajo peso, seguían teniendo un retraso en el desarrollo respecto a sus hermanos y otros bebés de su edad.

Estos bebés significativamente más pequeños, tendrían una media de cociente intelectual verbal a los 5 años de 95, lo que les dificultaría cursar estudios en una escuela tradicional. Según la doctora Ruth Feldman, autora principal del estudio, estos niños necesitan atención especial desde el nacimiento, “saber que esos niños responden a la atención de los padres ya en los primeros meses de vida revela que los papás tienen que ser especialmente sensibles con ellos y atender todas sus demandas”.

Feldman considera que tanto padres como hijos tendrían que recibir ayuda extra si lo necesitan, para ayudar a los pequeños a regular sus emociones y desarrollar las habilidades sociales, mejorar su capacidad de atención y la concentración. Los investigadores consideran que son necesarios más estudios que sigan el crecimiento y desarrollo de los trillizos, durante la infancia y la adolescencia.

Vía | Medline Plus
Foto | Captured by Carrie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009
  2. Sillas de paseo para trillizos 4 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *