3 octubre 2009 Noticias, Otros

Los trillizos idénticos de Mijas ya tienen un mes
Os lo contábamos en agosto, una mujer malagueña quedó embarazada de manera natural de trillizos idénticos. Los pequeños han cumplido un mes esta semana y ya están en casa con sus padres y su hermano mayor de dos añitos. Los tres gozan de perfecta salud y ya pesan alrededor de dos kilos y medio.

Los padres han contado como se están organizando y acostumbrando a su nueva vida. De momento salen poco de casa porque los niños son muy pequeñitos. Las noches, como podemos imaginar, son más duras que el día, porque siempre hay alguno que le cuesta dormir y reclama atención. El papá se ha tenido que reincorporar al trabajo por lo que Rocío, que ya está casi recuperada de la cesárea, está muy cansada.

Para cuidar a sus cuatro pequeños esta pareja cuenta con algo de ayuda de la familia. Los niños utilizan un paquete de pañales diario y un bote de leche cada dos días, aunque su madre les amamanta cuando puede. Han recibido ayuda de algunas empresas de higiene infantil y el ofrecimiento del Ayuntamiento de Mijas. El hermano mayor de los trillizos, de dos añitos quiere mucho a los pequeños, pero según su padre llora más que antes. Un comportamiento normal del príncipe destronado. La pareja procura involucrar al niño en las actividades de sus hermanos.

Según sus papás los pequeños cada vez son más idénticos. Procuran dejarlos siempre en el mismo sitio para no confundirlos y utilizan pulseras de colores para saber quien es quien. El padre bromeó con que si uno de los peques se araña la heridita le hace reconocible unos días.

Vía | ADN
Foto | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Es triste que la ley de baja por paternidad no tenga en cuenta estos casos especiales. Es una locura para esta madre, a un mes de una cesárea hacerse cargo sola de todos estos niños. Mi hija nació por cesárea y un mes más tarde yo no aguantaba más de 5 minutos con ella en brazos de pie, siendo pequeñita; tardé más de dos meses en poder incorporarme yo sola de la cama (y despacito) y unos 6 en decir que estaba recuperada totalmente a nivel de musculatura pélvica y de moverme como lo hacía antes de la operación. Un hurra por esta mamá que a pesar de todo está dando el pecho a sus hijos en lo que puede. Esta sí que es una heroína y no las que salen por la alfombra roja con sus modelitos y sus tacones!!

  • Belén

    Mónica, estoy de acuerdo contigo hay casos en los que se debería tener una consideración especial. Aún con una recuperación rápida (yo estaba genial a la semana) y con un solo niño, los 15 días son claramente insuficientes. Me uno al hurra por esta mamá y añado al padre, ambos son dignos de admirar por tirar de esta gran familia. Gracias como siempre, Un saludo,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *