29 agosto 2012 Fertilidad, Noticias

Tendrán que indemnizar a una pareja que tuvo una hija con fibrosis quística

El Tribunal de Estrasburgo ha sancionado a Italia por considerar que su normativa sobre fertilidad y abortos es incoherente. En concreto ha dictaminado que es algo “incongruente ya que no se permite la selección de embriones sanos en los procesos de fecundación in vitro pero sin embargo, sí están permitidos los abortos terapéuticos”. Esto significa que si el feto padece enfermedades puede decidirse abortar.

Todo esto ha venido por la denuncia de una pareja de italianos que después de un tratamiento de fecundación tuvieron una hija que más tarde fue diagnosticada con fibrosis quística, una enfermedad genética. En el caso de que no se recurra, esta pareja tendrá que recibir una indemnización de 17500 euros.

Hay que recordar que en este país está prohibida toda experimentación con los embriones y todo tipo de selección aún a sabiendas de que los padres puedan ser portadores de algún gen que pueda ser el causante de enfermedades hereditarias. Sin embargo, y en este caso concreto de la fibrosis quística, sí sería posible el aborto, de ahí la “incoherencia”

Este tipo de prohibiciones sólo está presente en tres países Austria, Suiza e Italia. Ya en 2005 se intentó modificar la ley llamando a un referéndum a la población, pero la movilización fue muy escasa y finalmente no se consiguieron suficientes votos, posiblemente por la influencia de la iglesia en los ciudadanos que “animaron” a no participar en tales votaciones.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Instituto Bernabeu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *