25 marzo 2013 Noticias, Salud

Tres progenitores para evitar enfermedades genéticas

Son muchas, todavía, las enfermedades genéticas que siguen apareciendo a lo largo de nuestra historia médica. A la mayoría de ellas todavía les queda un largo camino por recorrer, por descubrir, hasta llegar a ese punto en el que esas irreversibles dolencias sean, por fin, eliminadas. De ahí que los investigadores sigan poniendo todo su empeño en descubrir la fórmula perfecta que garantice un estado favorable de salud para todos los seres humanos.

Pero ha sido en Reino Unido donde, a fin de evitar estos nacimientos de niños con enfermedades genéticas, han llegado a la conclusión que utilizando a tres personas con una genética distinta podrían “fabricar” niños sin riesgo a padecer estas dolencias. Algo que, evidentemente, a suscitado una gran polémica.

Según los científicos, se utilizaría un proceso de fertilidad inducida y controlada a través de la fecundación in vitro, y destinada para aquellas parejas que presentan un elevado número de posibilidades de transmisión de cualquiera de estas enfermedades, para ello se utilizaría el ADN de tres personas distintas.

En Reino Unido la ley actual no permite la manipulación ni alteración del óvulo o embrión antes de ser implantado en el útero, por lo que esta idea, de momento, solo puede ser utilizada en investigación, algo que se ha conseguido tras la férrea oposición de parte de la opinión médica que la considera “una violación de la ética de la medicina”.

De todos modos, los investigadores han querido recordar que, solo en Reino Unido, uno de cada doscientos bebés nacidos presentan algún tipo de alteración en sus genes, lo que provoca enfermedades irreversibles e incurables.

Vía | Alt1040
Foto | Blog del escritor Carlos Gamissans

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *