4 septiembre 2014 Desarrollo, Noticias

crecimiento cerebro bebé

Acaban de publicar un estudio en el que confirma que el cerebro del bebé crece de una manera sorprendente a lo largo de sus primeros meses de vida. Aunque este dato ya se conocía, la novedad es que más allá de hacer una medición física de la cabecita del pequeño, en la que se mide el diámetro, se ha realizado un escaneo, por lo que los datos han sido mucho más precisos.

El estudio, que se ha realizado en la Universidad de California, Estados Unidos, se ha llevado a cabo con 87 bebés sanos desde el mismo día de su nacimiento y hasta que cumplieron tres meses, comprobando que nuestro cerebro se desarrolla mucho más rápido de lo que se esperaba ya que en sólo 90 días su tamaño ha aumentado más del doble.

Es durante los primeros días, tras el parto, cuando el ritmo de crecimiento es más rápido, bajando ese ritmo mientras va cumpliendo meses. De hecho empieza con un 1 por ciento para acabar siendo del 0,4 por ciento cuando llega a los 90 días. Momento en el que el cerebro ha aumentado un 64 por ciento.

La zona que más crece es la del cerebelo que es la encargada del movimiento, esta parte creció el doble. La que tuvo un desarrollo más lento fue la del hipocampo, que es la encargada de la memoria.

Según los expertos, este estudio podrá servir para futuras investigaciones sobre enfermedades relacionadas con el cerebro que se puedan desarrollar durante este periodo, así como aquellas que están relacionadas con el consumo de ciertas sustancias durante el embarazo y la repercusión que tienen en el cerebro del bebé.

Vía | El intransigente
Foto | Nuby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014
  2. Scarlett Johansson, madre de una niña 5 septiembre 2014
  3. Kate Middleton sufre molestias también en su segundo embarazo 9 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *