11 marzo 2010 Embarazo, Noticias

Tres embarazadas solicitan ayudas al Ministerio de Igualdad
El Ministerio de Igualdad tiene un presupuesto de 109.756.660 euros, de los que ha destinado 800.000 euros a ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En estas cifras se apoyan tres embarazadas que piden al Ministerio de Bibiana Aído que tenga a bien concederles las ayudas necesarias para afrontar sus embarazos y el próximo alumbramiento de sus hijos. Y poder hacerlo en condiciones dignas, de acuerdo con su condición de mujer y en igualdad de derechos con algunas empresas.

Las mujeres nombran a la Armería Álvarez, Sillonsur, a Tormes Limpiezas y a la directora del Instituto de la Mujer que cobró 31.000 euros para kilometráje, sin tener carnet de conducir, mientras era Diputada del Parlamento de Galicia. Leticia Falcó, Maria Eulalia Cabezas Sánchez y Maria Teresa Pérez-Miranda Castillo, las tres gestantes se sienten respaldadas por numerosos textos legales.

En el documento que han presentado hacen referencia al Plan estratégico de igualdad de oportunidades 2008-2011, la Constitución Española que asegura la protección integral de los hijos, al Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en la que se señala como discriminatorio el trato desfavorable a las mujeres por razón de su embarazo y a la propia página web del Ministerio de Igualdad que tiene como misión la eliminación de toda clase de discriminación.

Desconozco los motivos que han llevado a estas madres a plantear esta petición y dudo que obtengan una respuesta positiva. Pero debe ser desesperante no poder mantener a tu hijo y ver el dinero que se despilfarra en causas inútiles.

Vía | Hispanidad
Foto | En vez del psiquiatra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *