27 mayo 2009 Compras, Noticias, Seguridad

Tres de cada 10 sillas de coche para niño suspende en seguridad

El Real Automóvil Club de España (Race) acaba de publicar su informe anual sobre Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2009. El resultado no deja lugar a dudas, tres de cada 10 sillas no pasan las normas de seguridad establecidas. El informe concluye diciendo que el 29 por ciento de las sillitas infantiles adaptables al vehículo “suspenden en seguridad”.

De los 28 modelos de sillas infantiles que se han estudiado este año, ninguno ha obtenido la máxima calificación, aunque 11 modelos han conseguido la distinción de satisfactorios, y nueve han alcanzado el listón de aceptables.

Llama la atención que aún estemos así en seguridad infantil en el automóvil. Más aún si tenemos en cuenta que tres de las sillas analizadas por Race ni siquiera han superado las condiciones mínimas obteniendo la calificación de insatisfactorias, y cinco son, incluso, muy insatisfactorias.

En este contexto, es importante recordar que la seguridad de nuestros hijos es uno de los pilares fundamentales con los que no se debe escatimar. Por ello es importante tener un buen sistema de seguridad que proteja a nuestros hijos cuando viajamos con ellos en coches. Hay programas como el ‘Bebé seguro’ que os contábamos ayer, en el que colabora la Dirección Geneal de Tráfico, donde se facilita el acceso a una silla homolgada.

Otro de los aspectos que este año se ha analizado en el informe es la resistencia de las sillas en los choques laterales, ya que aunque no es obligatorio para la homologación del dispositivo, según Race, se siguen fabricando productos que no ofrecen ninguna protección para este tipo de choque.

Finalmente, el informe pone en evidencia que los Sistemas de Retención Infantil que se montan en sentido contrario a la marcha del vehículo protegen más en el caso de un choque frontal, ya que en el sentido contrario sólo estaría protegido el tórax del niño dejando la cabeza libre de desplazamiento.

Vía | El Mundo
Foto | Guía de Cuidados
Más información | Uno más en la familia: ‘En el coche el niño en su sillita’

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2009
  2. La Hamaquita Picorocco, premio Delta de la Opinión Popular’09 20 febrero 2010
  3. Bebés en el coche: en su silla y sin abrigo 5 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *