4 junio 2009 Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

tren medieval a siguenza o como viajar en el tiempo

Viajar con niños es, a menudo, una aventura complicada ya que tienden a aburrirse con facilidad si no somos capaces de ofrecerles suficientes estímulos de entretenimiento. Una forma divertida, amena y educativa de que nos acompañen a través del tiempo y la historia, es optar por el Tren Medieval que nos llevará hasta Sigüenza.

Todos los sábados, durante la temporada de primavera y otoño, el tren partirá de de la madrileña estación de Chamartín hasta llevarnos a esta hermosa ciudad histórica de Guadalajara. Ya antes de zarpar nos espera una comitiva de actores, del grupo teatral ‘Tragalenguas’ que, ataviados para la ocasión, nos acompañarán durante todo el trayecto. Cuentacuentos, actuaciones de princesas, trovadores y distintas animaciones harán las delicias de los más pequeños y, ¿para qué negarlo?, también de los mayores.

Una vez llegamos a Sigüenza contamos con distintos guías turísticos que nos acompañarán para visitar y conocer, detalladamente, los rincones más típicos e históricos de la bella ciudad. La catedral, la plaza mayor, el castillo… De igual modo podremos probar los dulces típicos de la época y seguir disfrutando de las actuaciones de los actores en los lugares emblemáticos de un tierra por la que no parece haber transcurrido el tiempo.

El precio para los adultos es de 26 € y para los niños de 4 a 13 años es de 16 €. Los menores de 4 años sólo pagarán si ocupan asiento. El precio incluye el billete de ida y vuelta, las degustaciones, las animaciones, descuentos para distintos restaurantes de la ciudad y la participación en un sorteo para una noche en el Parador de Sigüenza. Pero nada es comparable con lo mucho que disfrutarán los pequeños en un viaje mágico que los transportará a través del tiempo.

Más Información | Renfe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *