21 enero 2013 Fertilidad

Las tasas de éxito con este tipo de procedimiento aumentan

En cuestión de tratamientos para la infertilidad hay, afortunadamente, multitud de procedimientos y variables a disposición de los pacientes. Una de estas vertientes es la donación de doble gameto que aunque no es muy popular entre los padres y madres que acuden a las clínicas de reproducción asistida, es un procedimiento que está teniendo unos resultados cada vez mejores. Aún así, como no existe una obligación de llevar un registro de este tipo de procedimientos es difícil tener un control exacto.

Según un estudio presentado en el congreso “Fertility 2013” por la clínica Eugin, las tasas de éxito con este procedimiento han aumentado hasta el 60 por ciento, con un porcentaje de bebés nacidos con vida del 40 por ciento. La donación de doble gameto consiste en utilizar para la concepción tanto los ovocitos como el semen de donantes anónimos. Normalmente la mayoría de personas que se someten a este tipo de tratamiento son parejas de lesbianas, mujeres solteras y parejas de heterosexuales que tienen graves problemas de fertilidad.

La directora de la clínica Eugin asegura que esta podría ser una buena opción para los casos de infertilidad por causas desconocidas o cuando la mujer ya se ha sometido a ciclos de ovodonación y siguen sin conseguir el embarazo. Aún así las parejas siguen reticentes a este tipo de procedimiento. Con los otros tratamientos siempre se piensa que por lo menos tendrá los genes de uno u otro progenitor, pero en este caso el peso psicológico puede llegar a hacer mella. Por este motivo los expertos señalan que si el apoyo psicológico a todo aquel que se somete a tratamientos de fertilidad tiene que estar presente, en los casos de donación de doble gameto todavía tendrá que ser más intenso.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Daquella manera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rusia cuenta con tratamientos FIV gratuitos 8 febrero 2013
  2. Pruebas que pueden predecir la fertilidad 6 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *