18 febrero 2012 Fertilidad

parejas infertiles

En el último año se han registrado 16 mil casos de parejas con problemas de fertilidad, además la Fundación Ginefiv dio a conocer que el tratamiento vinculado con donación de óvulos ha crecido.

Los datos demuestran que el 3.1 por ciento de las mujeres fértiles de España han quedado embarazada mediante algún método de reproducción asistida. Este tema llama la atención de los médicos quienes lo trataron en el congreso organizado por la Fundación Ginefiv y el hospital Santa Cristina.

Se cree que la causa de este aumento se debe al retraso voluntario de ser madres, pudiéndose relacionar a la incorporación del mundo laboral y a la situación socioeconómica de las parejas. Los expertos que participaron del evento anunciaron que una de cada diez mujeres ve reducida su fertilidad a partir de los 32 años de edad, otra de las causas de la fertilidad es el tabaco (tengamos presente que el 30 por ciento de las mujeres fértiles son fumadoras activas).

Desde la Fundación Ginefiv se resalta la necesidad de conocer la reserva ovárica y así poder conocer las posibilidades de la fertilidad. La Fundación Ginefiv es una entidad sin fines de lucro que funciona desde el 2006 bajo la dirección del Dr. Bajo Arenas. El objetivo es luchar contra la infertilidad humana trabajando en diferentes campos de la medicina reproductiva. Ellos basan su trabajo en tres pilares: investigación, docencia en medicina reproductiva, compromiso con el ambiente.

Te aconsejamos que antes de intentar quedar embarazada consultes con un médico quien te aconsejara acerca de las formas en que debes preparar tu organismo para esperar tu hijo.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Neoginfer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo calcular los días fértiles (Parte II) 12 abril 2017
  2. Cae en un 50 por ciento la fertilidad masculina 5 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *