11 marzo 2012 Fertilidad

Se estima que la mitad de las parejas con problemas de fertilidad no pueden realizar los tratamientos necesarios por los altos costos. Lamentablemente la crisis también se refleja en estos casos, los expertos aseguran que este problema va a contribuir al problema demográfico de España.

Tengamos en cuenta que el número de nacimientos por año ya ha disminuido en un 6 por ciento. Los estadistas consideran que España ya se encuentra en una situación predramática. Desde el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana de Barcelona señalaron que: “Una de las principales causas de esta situación es el retraso de la maternidad”.

Si la crisis perdura las familias no adelantarán la decisión de convertirse en padres: “Estamos en una situación ‘predramática’, ya que en 2-3 años se producirá una reducción de personas de 25 a 35 años con el impacto económico que esto supone para la economía de un país“.

En la actualidad España se encuentra liderando el mercado de tratamiento de fertilidad, pero no debemos desconocer que la lista de espera en los hospitales públicos tiene un tiempo superior a un año.

Es importante que el sistema sanitario se haga cargo de los costos de los tratamientos. Al no poder tener un hijo se elevan los niveles de ansiedad, aparecen cuadros de depresión, y como consecuencia se producen bajas laborales. El jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Luis Martinez, asegura que “en España 700 mil mujeres sufren cada mes un drama al tener la menstruación”.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *