14 julio 2011 Noticias, Padres y madres

Abren un salón de belleza para bebés desde un año
En Reino Unido se ha inaugurado un salón de belleza para niños de 1 a 13 años. Les ofrecen tratamientos faciales con fruta, pedicura, manicura, peluquería y maquillaje. Lo peor no es sólo que alguien piense que esto puede ser un negocio, es que parece que realmente lo es. La primera clienta fue una niña de 16 meses, es decir, un bebé que no llega al año y medio. ¿Qué tratamiento de belleza se puede necesitar a esa edad?.

Cada vez hay más noticias de este tipo y cada vez son más preocupantes. Madres que obligan a sus niñas a depilarse las cejas con tan sólo 5 años, que regalan un vale para un implante de pechos a su niña de 7 años, que le inyecta botox a su pequeña de 8 años y los casos de los que no tenemos conocimiento.

Claude Knights, director de una organización dedicada a la protección de la infancia, cree que la apertura de este negocio y acciones similares contribuyen a la sexualización de los niños, lo que a su juicio, “Es perjudicial para el desarrollo normal de un niño. Los niños son niños y este salón puede llevarlos por un camino muy peligroso.

La psicóloga infantil, Judy Hutchings considera que, “el salón de belleza no solo implica la sexualización de los niños sino también su comercialización”. Añade que, “Esta bien hacer crecer a los niños y jugar a ponerse los tacones de mamá”, pero a los niños actuales “se les ha arrebatado parte de su infancia.

Estos padres que creen que un bebé o un niño puede tener necesidad de un tratamiento de belleza, necesitan un psiquiatra y la intervención de protección de menores. Yo lo tengo claro, todo esto es maltrato infantil.

Vía | Informativos Telecinco
Foto | Flickr-Nathansnostalgia

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *