30 junio 2015 Embarazo, Parto

Tras un parto prematuro espera al menos un año para tener otro bebé

Los médicos aconsejan esperar entre uno y dos años tras el parto para concebir un nuevo hijo. Se sabe que un nuevo embarazo antes de los 18 meses aumenta las probabilidades de tener un bebé prematuro, aunque no se conoce el motivo. El cuerpo de la madre necesita un tiempo para volver a la normalidad, y como sabemos las que hemos sido mamás, eso puede tardar tiempo. Los científicos también apuntan a que los embarazos muy seguidos podrían ser un factor de riesgo de autismo. Aunque comenzamos a ser madres cada vez más tarde y es normal querer tenerlos seguidos, habría que pensarlo dos veces.

Una investigación presentada este año apunta a que si el primer embarazo fue prematuro y el bebé nació antes de la semana 37 de gestación, la madre debería esperar al menos un año para tener un segundo embarazo. Al parecer si no se cumple ese plazo, el riesgo de que el segundo bebé sea extremadamente prematuro es muy alto.

El estudio evaluó a 11.535 mujeres holandesas que tuvieron partos prematuros en sus primeros embarazos y tomaron datos del tiempo que tardaron en tener un segundo bebé. Se descartaron las mujeres con embarazos de bebés con malformaciones, muerte fetal o a las que se hubiera practicado una cesárea en el primer parto. La conclusión de los autores es que en las mujeres con un parto prematuro el tiempo entre este y la concepción de un nuevo bebé tiene un importante riesgo en que haya un nuevo parto prematuro de un bebé con bajo peso. Aconsejan que las mamás sean informadas por sus especialistas.

Vía | Science Daily
Foto | Flickr-Jens Bergander

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Evangeline Lilly aparece en la premiere de Ant-Man embarazada de siete meses 30 junio 2015
  2. Bitacoras.com 1 julio 2015
  3. Uno de cada trece bebés que nace en España es prematuro 18 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *