26 octubre 2015 Embarazo, Noticias

trafico y embarazo

Ya sabemos que vivir en una gran ciudad tiene sus enormes ventajas pero, también, graves inconvenientes, especialmente involucrados con nuestra salud. El exceso de tráfico consigue crear una atmósfera nada beneficiosa para el ser humano ya que consigue aumentar los niveles de contaminación de tal manera que puede provocar distintas patologías.

Pero ahora, además, y según un estudio realizado en nuestro país, el tráfico de las grandes ciudades no sólo es perjudicial por la contaminación atmosférica sino también por la acústica. Al parecer el alto ruido que provoca el tráfico constante es determinante para un fin de embarazo sano.

Este estudio ha sido realizado por Cristina Linares, investigadora en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid, y en él se ha constatado como el exceso de tráfico de las grandes ciudades, y el ruido que provoca, está ligado a partos prematuros, bajo peso al nacer y mortalidad en el recién nacido.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista científica “Epidemiology” y es la primera vez que se asocia el ruido como una de las piezas fundamentales para los problemas en la recta final del embarazo. Según los datos que se han recabado entre los años 2001 y 2009, de los nacimientos ocurridos en Madrid, 24 mil fueron partos prematuros, 23 mil bebés nacieron con bajo peso y 1.200 fallecieron nada más nacer.

El motivo, según estos estudiosos, es debido al intenso estrés que provoca esta contaminación acústica y que influye de forma determinante en el embarazo. Además, si el ruido diurno de Madrid descendiera, también lo harían los partos prematuros, el bajo peso de los bebés y los fallecimientos.

Vía | SINC
Foto | Pixabay – StockSnap

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *