3 junio 2015 Otros, Recién Nacido

tradiciones poner nombre

Ya sabemos que una de las cosas más complicadas que se nos presentan es la de ponerle un nombre a nuestro bebé. A lo largo del embarazo iremos barajando un montón de posibilidades que vamos alternando entre nuestros gustos personales, las tradiciones de la familia o aquellos que se han puesto de moda y que forman parte del mundo de la ficción. Pero ¿qué norma o ley seguimos para elegir aquel que sea mejor?

En algunos países, y especialmente en culturas totalmente tradicionales, lo tienen claro. Siempre siguen la misma norma por lo que la elección les resulta especialmente fácil. Si quieres conocer cuáles son esas reglas por las que se rigen, algunas verdaderamente curiosas, aquí te las dejo.

  • En Bután utilizan el nombre del sacerdote local y se lo imponen a los tres días de haber nacido. La mayoría de ellos son unisex, ya que tienen que servir tanto para niño como para niña. Además como no existen los apellidos, lo más fácil es que aparezcan un montón de criaturas con el mismo nombre, por lo que se suelen utilizar, de forma habitual, los apodos.
  • Los japoneses suelen poner el nombre de los abuelos. A los siete días de haber nacido el bebé, realizan una fiesta llamada Oshichiya, en la que todos visten de blanco, y dan el nombre al pequeño.
  • Para los musulmanes, las normas para dar nombre vienen dictadas por el Coran y se impone a los siete días del nacimiento. Está prohibido usar cualquier de los 99 nombres de Alá.
  • En la India hay varios requerimientos obligados al ponerle el nombre al bebé: debe ser fácil de decir y tener un sonido agradable, tener un número determinado de sílabas y vocales, dejar claro el sexo (niño o niña), indicar el estatus familiar y sugerir la casta de la que procede el bebé.
  • Para las familias de Vietnam, llamar a su hijo Tuan Ahn, que significa “persona famosa”, es una forma de darle buena suerte y desearle una vida llena de fama y privilegios.

Vía | Cubadebate
Más Información | Padres hispanos
Foto | Wikinombres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *