11 diciembre 2013 Recién Nacido

Recien nacido

Se ha desarrollado un método que tiene el objetivo de prevenir el nacimiento de bebés muertos por falta de oxígeno. El trabajo ha sido realizado por un grupo de profesionales australianos que trabajan en el Hospital Melbourne’s Mercy

Ellos crearon una interesante técnica de análisis sanguíneo que busca evitar que nazcan bebés muertos por falta de oxígeno. Tiene la ventaja de ser una técnica que no es invasiva que mide la cantidad de ácido ribonucleico que se filtra de la placenta.

El aumento en la cantidad de ARN durante el parto incrementa la posibilidad de que el feto se encuentre afectado por bajos niveles de oxígeno. Claire Whitehead, jefa del trabajo señaló que el nuevo método podría llegar a prevenir más de dos mil muertes de bebés en Australia.

Señaló que: “La mitad de los casos de pérdidas fetales ocurren porque el bebé no recibe suficiente oxígeno y si somos capaces de identificarlos, entonces podremos prevenir que mueran durante el parto“.

Para terminar de verificar la efectividad se encuentran realizando pruebas en siete hospitales del país y Nueva Zelanda, así se terminará de validar el descubrimiento. Se estima que la técnica podrá ser usada en cinco años.

Afortunadamente son muchos los profesionales que se encuentran trabajando para que cada vez se salven más vidas en bebés y recién nacidos. Es un orgullo para nosotros contarte acerca de los adelantos, que abren muchas esperanzas para los padres y para sus familias.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Cristian Cordoba

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *