6 julio 2012 Fertilidad, Noticias

Más de seis tazas al día obstaculizarian el embarazo

Un nuevo estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario de Dinamarca sugiere que tomar más de cinco tazas al día de café tiene impactos negativos en los tratamientos de fertilización in vitro (FIV). El estudio lo ha presentado el doctor Ulrik Kesmodel en la reunión anual de la ESHRE (Congreso de la Sociedad Europea de la Reproducción Humana y Embriología), celebrada en Estambul.

El doctor compara el impacto adverso del café con el de los efectos nocivos del tabaco. Aunque esperaban que los resultados revelasen un cierto efecto negativo en los tratamientos de reproducción asistida, lo que no se imaginaban es que los resultados fuesen tan drásticos. El consumo de cinco o más tazas de café al día reducían la tasa de embarazo en un 50 por ciento.

Anteriormente ya se han estudiado los efectos del café y las infusiones sobre los embarazos, aunque los resultados han sido contradictorios. En esta ocasión, los resultados han sido demoledores. Se trata de un estudio prospectivo realizado a 3.959 mujeres en tratamiento de FIV. Se recopiló la información sobre la ingesta de café antes de empezar el tratamiento y después de cada uno de los ciclos.

Los resultados mostraron que las mujeres que tomaban más de cinco tazas de café redujeron su posibilidad de embarazo en un 50 por ciento y la posibilidad de nacimiento vivo en un 40 por ciento. Sin embargo este último dato no es excesivamente relevante ya que aunque las mujeres minorizasen el consumo la tasa porcentual no disminuía.

Vía | Medical Press
Foto | Flickr-Leando_Marco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *