24 septiembre 2015 Noticias

Carrera del pañal en Toledo

El próximo sábado, 26 de septiembre, y a partir de las 7 de la tarde, las calles de Toledo se llenarán de corredores en pañales por una buena causa: el cáncer infantil. Una prueba deportiva de lo más singular cuya pretensión es la diversión en familia y despertar conciencias sobre la gravedad de esta terrible enfermedad.

La I Carrera del Pañal está organizada por el proyecto Toledo Vence el Cáncer y la Fundación Vencer el Cáncer, además del Ayuntamiento de Toledo y otras entidades de la ciudad. Con ella se pretende recaudar fondos para luchar contra esta enorme lacra y que cada año sufren miles de niños en España.

La prueba está abierta a todos los participantes que quieran sumarse a ella, salvo con la excepción de que tendrán que lucir un pañal, lo que la convierte en especialmente divertida y original. Se han establecido tres recorridos, para que todos puedan participar independientemente de la edad: de 0 a 4 años, donde los peques van acompañados de los papás; de 4 años en adelante: con un recorrido de hasta 3 kilómetros; y para los mayores cuyo recorrido será de 5 kilómetros.

La cuota de inscripción, para los niños de a partir 4 años es de 5 euros; y de 10 euros para los adultos. En ella se incluye una bolsa, una camiseta y el pañal, imprescindible para poder participar.

Además de la carrera también se llevarán a cabo otras actividades para disfrutar en familia de un día muy especial. Hinchables, música, una batucada y sorteos de los regalos que entregarán los patrocinadores.

Vía | El día digital
Foto | Plenilunia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *