7 julio 2010 Entretenimiento, Ocio

titirilandia 2010 vuelve con mas diversion para los pequeños de la casa

El primer encuentro de los bebés con el mundo teatral suele ser, generalmente, con los títeres. Estos pequeños personajes animados que emprenden aguerridas gestas, divertidos ademanes o profundos silencios sólo entendibles para la mente limpia de la infancia, suelen ser una feliz compañía para los niños que ven, en ellos, un modo de expresar sensaciones y sentimientos en alas de la más dulce de las imaginaciones. Por eso, salvo en raras ocasiones, a los bebés les gustan los títeres.

Por eso un año más, y siguiendo con la tradición estival de la capital de España, Madrid abre sus puertas al mundo de los títeres. Ya es su 17 edición con lo cual se trata de un festival totalmente asentado en la tradición veraniega madrileña. En esta ocasión contará con 38 funciones de títeres en el Parque del Retiro y 8 de cuentacuentos en la Casa Encendida.

Como es habitual, trayendo la diversión, magia y profesionalidad para los más pequeños, Titirilandia cuenta con una magnífica selección de compañías teatrales. El elenco total lo componen cinco compañías internacionales y doce españolas. Entre las más alejadas se encuentran Brasil, Bulgaria, Argentina e India.

El tradicional Teatro de Títeres del Parque del Retiro contará, a partir del 10 de julio, con dos sesiones diarias los sábados y los domingos, a las 7 y media de la tarde y a las 10 de la noche. La clausura será el domingo 29 de agosto que, como es habitual, está dedicada a recaudar fondos para la ONG Ayuda en Acción. De este modo podemos asistir a un maratón de títeres que se llevará a cabo desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Por su parte la Casa Encendida ofrece cuentacuentos todos los lunes, hasta el 23 de agosto, a las 6 y media de la tarde. Este año celebran su décimo aniversario de “un verano de cuento” bajo el titulo “Un Cuento por la Cara”.

Página Oficial | Titirilandia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2010
  2. Filiberto y la bruja o un divertido espectáculo de títeres 13 julio 2010
  3. Titirilandia 2013 vuelve a los veranos de Madrid 23 julio 2013
  4. Titirilandia 2015, diversión en El Retiro de Madrid 10 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *