1 junio 2009 Consejos, Entretenimiento, Ocio

titeres de cachiporra, las aventuras de pelegrin

Una de las formas más antiguas y clásicas para divertir a los niños desde su más tierna infancia, han sido y son los títeres de cachiporra. No había plaza de pueblo que se preciase o parque de ciudad con solera, que no hubiese sido ‘habitada’ por las aventuras y desventuras de los personajes de los fabulosos cuentos que nos traían los titiriteros con sus escenarios ‘casi mágicos’.

Afortunadamente en la actualidad todavía existen compañías de teatro que han rescatado, con especial acierto, el mundo de los títeres. Este es el caso de Teatro Arbolé que, en este momento, lleva en cartel la obra de Ignacio Juarez “Las aventuras de Pelegrin”. Los próximos fines de semana estarán en Zaragoza.

La Compañía Arbolé lleva representando al joven Pelegrin desde hace más de 24 años, tanto es el éxito que despierta en el público infantil allá donde va que son muchas las generaciones que han crecido disfrutando de las aventuras de este personaje. El ‘nacimiento’ de Pelegrin se sitúa por las tierras de Navarra y por su nombre, podemos deducir que algo le une al Camino de Santiago. Una obra llena de riesgo, aventura, alegría, travesuras y, sobre todo, diversión para toda la familia y, en especial, para los más pequeños.

Ya os hemos comentado en otras ocasiones de lo importante que resulta el mundo teatral en el desarrollo educativo y cultural de nuestros hijos. La cercanía con los personajes, la fascinación que les produce entrar a un mundo de fantasía, lleno de novedades y estímulos, repleto de descubrimientos y diversión. Si la agenda cultural de vuestra ciudad os lo permite, no dejar de acudir al teatro con los niños, siempre hay un espectáculo adecuado para ellos y es seguro que, así, les vamos a alimentar bien su capacidad creativa.

Vía | Crecer Feliz
Más Información | Teatro Arbolé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Los tres cerditos’, nuevos títeres en Zaragoza 2 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *