25 agosto 2016 Consejos

Alegres habitaciones para los peques de la casa

Decorar las habitaciones infantiles en colores alegres es una tendencia que llegó para quedarse, hasta hace algunos años veíamos que sus dormitorios solo eran blanco, rosados o celestes, actualmente vemos con detalles alegres cambian totalmente la estética del lugar.

Si bien los colores alegres son ideales para los pequeños debemos conseguir un equilibrio, para evitar un efecto abrumador, una saturación visual que resultaría molesta.

En las diferentes imágenes vemos algunas tendencias para decorar la habitación de tus hijos, en el primer caso vemos como un ambiente decorado principalmente en tono gris tiene detalles en amarillo, lo que permite darle alegría y vivacidad al ambiente. Este tono, como el anaranjado o el mandarina, es ideal para los niños ya que ayudará a que estén serenos, además de conseguir un estilo moderno y actual.

Alegres habitaciones para los peques de la casa

No será necesario llenar los ambientes de colocar, con algunos detalles será más que suficiente, con un puf, una silla o algún cuadro de color se cambiará radicalmente el concepto de la decoración, otra excelente alternativa es elegir los tonos para los textiles del ambiente (sus cortinas, ropa de cama, almohadones, etc). Al colocar detalles llenos de color tendremos la ventaja de poderlos mover o cambiar fácilmente cuando queramos obtener un cambio sin tener que pintar nuevamente todos los muros o muebles.

En general los niños, desde muy pequeños, adoran el color. Combinándolos con el blanco se conseguirá un ambiente luminoso y aireado. El blanco puede ser utilizado como un telón de fondo y los accesorios con color, lo ideal sería mantener también los muebles en un tono blanco o neutral.

Las habitaciones de los niños suelen ser los sitios más alegres y coloridos de la vivienda, pero no todos los colores pueden ser los más adecuados, te contaremos como algunos de ellos presentan beneficios o desventajas para ellos. Dentro del mundo de la crono terapia algunos tonos son más adecuados para ciertas edades, situaciones y ambientes.

Debemos tener en cuenta que los colores pueden llevar a influir y tener efectos en la vida cotidiana. Cada tono brinda energía y un efecto propio.

Alegres habitaciones para los peques de la casa

El color anaranjado o mandarina debe ser escogido unicamente para algunos detalles, nos trasmite alegría, felicidad y vitalidad. El anaranjado permite evitar el miedo y los estados depresivos o de tristeza. Resulta muy tonificante, por eso resulta adecuado para la decoración de las habitaciones infantiles.

Si estas evaluando pintar la habitación de rojo tendrás que tener presente que se trata de un tono con un efecto muy poderoso, atrayendo la atención visual rápidamente. En crono terapia consideran que el color estimula la acción y puede denotar pasión, agresividad y, en ciertos casos, peligro. En países como China el color rojo se relaciona con la buena suerte.

El verde es un color que, obviamente, se vincula con la naturaleza, la primavera y la fertilidad. El mismo tiene la ventaja de calmar los estados de ánimo y reducir la tensión. Es el color de la esperanza.

El azul cuenta con un gran poder tranquilizador y de serenidad. Es un color también muy poderoso, que permite conciliar el sueño. Genera sensaciones de paz y tranquilidad.

Vía | HGTV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *