14 junio 2009 Noticias, Opinión

tiene dos años y un cociente intelectual de 160

Karina Oakley sólo tiene dos años y le gusta, como a todas las niñas de su edad, jugar con muñecas y hacer dibujos con tizas en su pizarra, la única diferencia es que, a pesar de su corta edad, es una de las personas más inteligentes de Gran Bretaña. Después de someterla a un test para determinar su cociente intelectual ha arrojado un resultado de 160, el mismo que poseen genios como Stephen Hawking o el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Su madre comenta que empezó a hablar muy pronto y que posee una memoria prodigiosa, por lo que a fin de encontrar una explicación a estas ‘rarezas’, decidió someterla a un test de inteligencia. Evidentemente, la forma de expresarse de la niña, sus razonamientos y sus habilidades en ciertas materias alertaron a su progenitora que la llevó al lugar adecuado para que la niña fuera estudiada como debía.

Tras la realización del test, los resultados concluyeron que la niña no sólo era más inteligente del resto de niños de su edad si no, además, de muchos de los adultos. Un cociente intelectual de 160 que viene a confirmar la teoría de que la niña es, algo más, que superdotada.

“Tiene muy buena memoria y parece que siempre está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor”, comenta la orgullosa madre, trata de preguntar siempre por todo, le interesa todo… Esperemos que todo ese potencial intelectual sea bien conducido para que, en el futuro, sea, además de inteligente, una persona libre y feliz.

Vía | La Nación

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *