1 julio 2014 Embarazo, Fertilidad

Testosterona y fecundacion in vitro

Desde que, hace ya unos cuantos años, a unos científicos se les ocurriera descubrir la fecundación in-vitro, muchas han sido las mujeres que han podido conseguir el adorado sueño de ser madres. Lo que antes era totalmente imposible, se convirtió en una realidad, que ha abierto las puertas de par en par a la ciencia dentro de la reproducción humana.

Pero si bien se pudo conseguir un gran éxito, todavía queda mucho camino por recorrer. El cuerpo de la mujer tiene muchos recovecos cuando existen dificultades para conseguir el embarazo. Es por ello que los investigadores no cejan en su empeño para conseguir encontrar aquellas claves que ayuden a la gestación, sea cual sea el nivel de dificultad que tenga la madre. Y a este respecto, el grupo de Investigación de Medicina Reproductiva de La Fe, de Valencia, han dado un nuevo paso de gigante.

La investigación ha estado encabezada por los doctores César Díaz y Alicia Marzal, que han demostrado el éxito de un nuevo tratamiento para aquellas mujeres que tienen una baja respuesta de estimulación ovárica. De hecho este estudio ha obtenido el primer premio de investigación clínica de la Sociedad Española de Fertilidad, debido a la relevancia de las conclusiones.

Esta investigación se centró en el tratamiento que sería necesario para que aquellas mujeres que apenas tenían una mínima estimulación ovárica. En la fecundación in-vitro es vital que las mujeres lleven un tratamiento especial con el que aumentar y mejorar el número de ovocitos, a fin de obtener óptimos resultados. Este bajo recuento es uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan la mayoría de las mujeres que buscan el embarazo, y que cada día parece ir aumentando a pasos agigantados.

Los investigadores valencianos se centraron en preparar los folículos antrales antes de que se realizara la fecundación in-vitro, después de varias pruebas se consiguió llegar a la conclusión que aquellas mujeres que habían sido tratadas con testosterona, lograban el embarazo de una forma mucho más sencilla. Algo que supondrá todo un hito dentro de la reproducción asistida.

Vía | Qué!
Foto | Reproducción Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014
  2. Julio y agosto los mejores meses para el embarazo 1 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *