15 octubre 2009 Compras, Padres y madres

Test de paternidad en casa
Los motivos por los que necesites hacer un test de paternidad pueden ser muy diversos, por ejemplo, porque hayas tenido varias relaciones alrededor de la fecha en que te quedaste embarazada. También puede que seas un padre con sospechas sobre la paternidad de tu bebé. En estos casos la solución para salir de dudas es hacer una prueba de ADN.

No es necesario acudir a un laboratorio, puedes hacerla en tu propia casa. En farmacias o en la página web de Lorgen puedes comprar un kit muy fácil de utilizar. Te enviarán unos contenedores para las muestras y unos sobres para enviarlas de vuelta a la empresa. Basta con tomar una muestra de saliva del interior del carrillo del padre y del hijo. Después se mete cada muestra en su sobre y se envía al laboratorio.

En una semana tienes el resultado de tu prueba. Analizan un total de 15 marcadores genéticos, con los que consiguen una fiabilidad de la prueba superior al 99,999 por ciento en los casos en los que participe la madre en el estudio. Superior al 99,9 por ciento en los casos de estudios de paternidad en ausencia de la madre. La fiabilidad es del 100 por ciento si no hay parentesco y del 99,9 por ciento si la hay.

El precio del DNAidentikit es de 495 euros y además del kit, el estudio de las muestras y el informe sobre ellas, todos los envíos. Es decir, la recepción del kit donde tu elijas, el envío de las pruebas y el reenvío del informe final.

Si quieres que el test sea vinculante ante el juzgado u otro organismo, lo mejor es que contactes con la empresa antes de comprarlo.

Vía | Lorgen

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Sirenia Soto Tovar

    yo estoy embarazada y el padre de mi bebe duda de su paternidad apenas tengo 3 meses de embarazo qisiera saber si en estos momentos se puede hacer una prueba de ADN? o tengo que esperar a que nazca mi hijo

  • Sirenia, se puede comprobar el ADN antes del nacimiento, pero son pruebas con un cierto riesgo como la amniocentesis. Coméntalo con el ginecólogo y te dirá las opciones y los riesgos que puede tener para el bebé. Si esperas a que nazca bastará con una muestra de saliva. Animo, un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *