22 febrero 2013 Fertilidad

Mujer embarazada

Una investigación ha demostrado que el test de ovulación no causa más estrés en las parejas que están buscando quedar embarazadas. De hecho, llegar a identificar el momento más fértil del ciclo de reproducción de la mujer permitirá ayudar a conseguir un embarazo de forma más rápida.

Desde la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología consideran que planificar las relaciones sexuales en base al test de ovulación no llega a provocar un estrés adicional en las parejas. Desde la Universidad de New South Wales de Australia, el profesor William Ledger señala que gran parte de los embarazos son consecuencias de relaciones en las que no se ha usado protección durante los seis días fértiles. En el caso de los test de ovulación se llega a detectar el aumento de la hormona luteinizante, que termina en la ovulación, lo que ayuda a identificar si la mujer está en su etapa fértil.

Cuando las parejas pueden llegar a interpretar ese momento tendrán más posibilidades de alcanzar el buscado embarazo. También es cierto que el tiempo de vida que se lleva en ocasiones no permite que las parejas puedan tener relaciones cada dos o tres días, con lo cual este tipo de test sería de mucha utilidad si se quiere tener un bebé.

Actualmente el 49 por ciento de las mujeres españoles se llegan a equivocar o desconocen cual es el mejor momento para concebir, el 23 por ciento señala que no conoce los días más adecuados para quedar embarazada, el 21 por ciento piensa que estos días son los que siguen a la etapa de la evolución y el 4.3 por ciento considera que puede quedar embarazada en cualquier momento.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Yon Garin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *