13 septiembre 2012 Noticias, Salud

Investigaron marcadores genéticos que podrían indicar autismo

El autismo es una de las enfermedades que más afectan a los pequeños (uno de cada cinto cincuenta niños presentan esta enfermedad), por ello los investigadores no cesan en su objetivo de encontrar nuevos tratamientos y también la manera de identificarlo. De hecho, cuanto antes se identifica la enfermedad mayores resultados se obtienen de los tratamientos y de todas las actuaciones que se realicen sobre ellos.

Científicos australianos de la Universidad de Melbourne, han conseguido desarrollar un test genético que podría identificar el autismo desde una temprana edad. Para conseguir elaborar el test genético los investigadores se basaron en un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry. En este estudio se reflejaban los datos de más de 3000 personas autistas.

Basándose en estos datos los investigadores pudieron reconocer 237 marcadores genéticos relacionados con el autismo. Midiendo estos indicadores que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad o por el contrario a proteger a la persona contra ella, pudieron establecer unas pautas para intuir la predisposición del niño a ser autista.

La efectividad del test fue comprobada obteniendo un 70 por ciento de fiabilidad. Es decir, el test predijo el autismo correctamente con un porcentaje del setenta por ciento. Según el neuropsicólogo clínico Renee Testa, este test es una herramienta más para enfrentarse correctamente a una enfermedad que si se interviene en edades tempranas puede mejorar el funcionamiento general de los afectados y también el de sus familiares.

Vía | La Razón
Foto | Flickr-Adolfo Honorato

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012
  2. Científicos aíslan un gen, posible responsable de autismo y esquizofrenia 23 septiembre 2012
  3. El ácido fólico en el embarazo podría ser determinante en el autismo 17 febrero 2013
  4. Los test de ovulación no causan estrés 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *