5 julio 2017 Noticias

Test embarazo fabricado en China

Los tests de embarazo y ovulación suelen ser productos fiables, de venta en farmacias y que nos sirven para conocer, de una manera rápida y eficaz, si hemos conseguido quedarnos embarazadas. Aunque lo fiable 100 por 100 sigue siendo la analítica, bien a través de la orina o la sangre, estos productos son mucho más cómodos y nos permiten conocer el resultado en la intimidad de nuestro hogar, sin necesidad de desplazarnos al laboratorio y tener que esperar algún tiempo.

Los test que se comercializan en nuestro país, deben estar avalados por las autoridades sanitarias de la Comunidad Europea, sea cual sea su procedencia. Sin embargo, hace unos días, se detectaron una serie de test de embarazo y ovulación, fabricados en China por la firma Safecare Biotech, defectuosos ya que daban resultados erróneos.

El código de garantía de la CE está falsificado

La alarma la han puesto en marcha la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), al conocer que este material estaba siendo vendido en nuestro país y presentaba ciertas anomalías. Esta asociación comprobó como el sello oficial, que debe acompañar a todo el material sanitario que ha sido aprobado y revisado por la Comunidad Europea, presentaba un aspecto sospechoso, determinando, tal y como sospechaban, que había sido falsificado.

Junto al sello falso, aparecía el número 0197, código correspondiente a los productos sanitarios realizados en Alemania. Inmediatamente se pusieron en contacto con los responsables alemanes para advertirles que les había sido robada su identidad en unos productos que, además, estaban defectuosos.

Farmacia

El Ministerio de Sanidad desaconseja su compra

Es así como el Ministerio de Sanidad español ha tomado cartas en el asunto para desaconsejar su compra y, por supuesto, su utilización. Sin embargo, y debido a la proliferación de las compras por Internet, es casi imposible poder controlar su expansión, por lo que pide a consumidores de este producto, que se aseguren bien del que compran, con el fin de garantizarles un correcto resultado. Recordando que al no tener el sello oficial de la CE, carece de las garantías de eficacia, seguridad y calidad.

La mejor solución es acudir a nuestra farmacia habitual y pedir consejo al farmaceútico, de esta forma estaremos seguros que el resultado que nos marque el test será el correcto.

Vía | Con salud
Fotos | Babygest y En la Vaguada

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *