21 mayo 2012 Embarazo, Padres y madres

Desarrollan un test para saber el sexo del bebé al mes
La gran pregunta para muchos padres, además obviamente de saber si su bebé está bien, es si será niña o niño. Esperar hasta la ecografía de la vigésima semana se hace muy largo para algunos que demandan pruebas para poder saberlo antes. Incluso los trucos tradicionales y las tablas chinas o mayas, que sabemos no tienen ningún valor científico, tienen mucho éxito entre los impacientes.

Un laboratorio español MyGen ha desarrollado un test basado en un análisis de sangre que puede informar en la cuarta semana del sexo del bebé. En realidad lo que te dice es si vas a tener o no un niño, porque detecta el cromosoma Y en la sangre fetal que circula por la madre. Si el embarazo es múltiple te puede decir si al menos uno de los bebés es niño.

De momento es una prueba de laboratorio que tarda 4 días en dar resultado y cuesta 100 euros. Pero, en un mes, se convertirá en un kit casero, por el mismo precio y más rápido que se podrá comprar en farmacias. Con una gota de sangre es suficiente para que en una hora aproximadamente los futuros papás salgan de dudas. El test mostrará una franja azul si hay un niño y una transparente si es niña o niñas. La fiabilidad es del 99 por ciento y la empresa garantiza el resultado con la devolución del dinero si hubiera un error.

Estos métodos son estupendos para impacientes o padres que por problemas genéticos necesitan saber el sexo de su bebé. Pero, también hay un peligro, que se usen para seleccionar bebés por sexo. En nuestro país serían casos excepcionales pero en otros las niñas son casi una especie en extinción. La ciencia parece que siempre tiene dos caras.

Vía | ABC
Foto | Flickr-VaLar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012
  2. Padres separados: causa de ansiedad en los niños (II) 23 mayo 2012
  3. Historia de la prueba de embarazo 23 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *