8 febrero 2016 Compras, Salud

clases de termometros para bebes

Una de las preocupaciones que se nos vienen encima con la llegada del bebé es, sobre todo, su estado de salud y si seremos capaces de cuidarlo como es debido. Es normal que a lo largo de su crecimiento se presenten distintas molestias: catarros, algún virus descarriado o un simple proceso de crecimiento, nos pueden provocar mucha alarma, sobre todo si viene acompañado por alguna subida de temperatura.

La fiebre es una de las grandes alarmas que los padres no siempre llevamos con la mejor tranquilidad, así que una de las herramientas que nunca falta en cualquier botiquín o neceser donde hay bebés es el termómetro. El mercado está repleto de modelos de termómetros que, en pocos años y gracias al avance de la tecnología, se han convertido en auténticos artilugios casi milagrosos. Pero ¿sabes cuántos hay?

  • Termómetro digital Suele ser el más conocido y usado por los papás. Se puede utilizar tanto en la axila como en el ano o la boca. Lleva una pantalla en la que, en pocos segundos, aparece la medición.
  • Termómetro por infrarrojo Resulta muy cómodo ya que no necesita la colaboración del bebé, pudiéndole tomar la temperatura incluso durmiendo. El problema es que, dependiendo de los factores ambientales, puede alterar el resultado, por lo que no resulta demasiado fiable.
  • Termómetro de oído por infrarrojo Mide la temperatura del canal auditivo por lo que es bastante exacto, el problema es que en los bebés no siempre se puede medir ya que su oído es todavía muy estrecho y no puede entrar la cánula de medición, por lo que daría error.
  • Termómetro de tira plástica Es el equivalente a ponerle la mano en la frente, como hacían nuestras abuelas, por lo que resulta bastante impreciso.
  • Termómetros inteligentes Funcionan con una aplicación que va al Smartphone y pueden llevar distintos complementos que se suelen poner en la piel del bebé. A través de una señal Bluetooh nos envía la información al móvil.
  • Termómetro de chupete A partir de los tres meses, y para bebés que estén habituados a usar el chupete, es una forma estupenda para tomarle la temperatura. En poco espacio de tiempo aparecerá en una pantallita digital.
  • Termómetro en su ropa Pijamas, bodys y otras prendas, han sido creadas, a partir de un tejido especial, para que cambien de color cuando el bebé tiene fiebre. No funciona como medidor ya que esta variación se produce si supera los 37 grados.

Foto | Tubebebox

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *