10 enero 2010 Consejos, Embarazo, Opinión, Padres y madres, Salud

pilates

Además del shiatsu y Reiki existen otras terapias alternativas que te ayudarán a aliviar las molestias que sentirás durante el embarazo y ayudarán a que llegues al parto de la mejor manera.

Pilates
Se trata de una terapia mediante la cual trabajamos la fuerza de nuestros músculos por medio de ejercicios en los con se usa el control mental, nuestra respiración y la relajación. Los ejercicios que realizamos se hacen suavemente y son todos controlados.

Hacer Pilates nos ayudará a mantener el peso, a tonificar nuestros músculos y a estimular la circulación sanguínea. También acrecienta la flexibilidad y fortalece la pared abdominal. Se puede hacer durante todo el embarazo, pero en el último tiempo nos disminuirá los riesgos de hipertensión, lumbago, infecciones urinarias y varices. Es muy bueno sobre todo a partir del segundo trimestre de gestación y siempre bajo la autorización de tu médico.

Taichi
El taichi es una disciplina china que se basa en una serie de movimientos que se realizan muy lentamente y en forma armónica, todos ellos son controlados por medio de la respiración y la energía que sale de nuestro interior.

El taichi ayuda en la coordinación, mejora la circulación de la sangre y al mismo tiempo le da fuerza al cuerpo y alivia las alteraciones nerviosas de carácter leve (por ejemplo el estrés y a ansiedad). El taichi, sin lugar a dudas, nos ayudará a relajarnos. Podemos realizarlo desde el primer trimestre del embarazo y hasta el final del mismo. Si bien es una disciplina que no presenta contraindicaciones cuando es llevada a cabo por un profesional en la materia siempre te recomendamos que tu médico te autorice.

Vía | Ahora Mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Terapias alternativas: Reflexoterapia - Yoga prenatal 13 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *