19 noviembre 2011 Consejos, Embarazo, Nutrición

tentempies para el embarazo

Pasar por el embarazo sin un antojo o sin un exceso en la alimentación es una tarea digna sólo apta para verdaderas heroínas de telenovela. Es por es que más de una vez se nos va la mano hacia el cajón de los postres prohibidos o abusamos de los picoteos en la hora menos indicada.

Y aunque sabemos que es vital una nutrición equilibrada para un embarazo feliz y un niño sano, a menudo, y tomando como excusa el descontrol hormonal, nos pasamos por alto cualquier indicación que se nos haga y acabamos sucumbiendo al placer de las viandas. Por eso, cuando la tentación aprieta, no está de más saber que tipo de alimentos nos ayudarán a mantenernos sanas entre horas.

  • Frutos secos. Nos aportan grasas sanas y minerales, especialmente el calcio que se encuentra muy presente en las almendras. Además aportan azúcares complejos, vitaminas del grupo B y fibra. De todos modos hay que controlar la cantidad ya que son muy calóricos. Comidos en crudo pueden resultar indigestos por lo que es mucho mejor si los tomamos tostados y sin sal. En el mercado podemos encontrar galletas con cereales inflados, arroz o mezclados con varios cereales.
  • Fruta. Durante el embarazo hay que tomar de 3 a 4 piezas al día. No debemos olvidar lavarlas bien. Gracias a su aporte en vitamina C, debemos tener muy en cuenta los cítricos.
  • Lácteos. Resultan ser un buen complemento para nuestra dieta y nos ayudarán a saciar los momentos de hambre entre horas. Hay que tener en cuenta que, durante el embarazo, la ingesta de lácteos recomendada debe ser alrededor de un litro al día. Debemos tener en cuenta que un vaso de leche equivale a 125 gramos de queso fresco, 40 gramos de queso curado o dos yogures.

Vía | Guía del niño
Foto | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *