14 enero 2014 Consejos, Embarazo, Seguridad

Teñir cabello en el embarazo

Somos muchas las mujeres que ya hemos tenido que pasar por las bondades del tinte capilar con el fin de hacer desaparecer las temidas canas. Otras, también lo hacen para encontrar un look nuevo, seguir las tendencias de moda o cambiar de aspecto como el que cambia de zapatos cada día. Lo cierto y verdad es que los tintes se han convertido en un artículo cosmético más en nuestra lista de cuidados físicos.

Pero ¿qué pasa si queremos teñirnos el cabello estando embarazadas?… Aunque este tipo de productos han conseguido ser menos agresivos en la actualidad, aminorando sus efectos químicos en nuestro organismo, y de hecho no existe ninguna contraindicación al respecto, mejor esperamos hacerlo a partir de cumplir el primer trimestre.

Notarás que durante el embarazo tu pelo está mucho más fuerte, con más brillo y crecerá más rápido. Esto es estupendo pero, si lo llevas teñido, las raíces se verán mucho antes. Si quieres seguir manteniendo tu look impoluto, puedes teñirte sin problema, aunque mucho mejor si utilizas tintes naturales, libres de amoniaco y otros productos químicos.

También durante la gestación tu piel está mucho más sensible, por eso es importante que hagas primero una prueba dermatológica por si tuvieras alguna reacción. Incluso tratándose de tu tinte de siempre, puede que durante este periodo no lo toleres de igual forma, incluso siendo totalmente natural.

En cambio otros tratamientos capilares son totalmente contraindicados durante el periodo del embarazo: el alisado con keratina o las permanentes no deben realizarse durante esta época ya que, de alguna forma, si puede afectar a nuestro bebé. Pero, como siempre decimos, tu mejor aliado durante estos meses es tu ginecólogo, mejor que consultes con él cualquier duda que te surja.

Vía | Mujer hoy
Foto | Rumba

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014
  2. Cosméticos que no debes usar en el embarazo 22 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *