9 noviembre 2009 Consejos, Desarrollo, Noticias

Tener la televisión encendida de fondo puede aumentar la agresividad de los pequeños
Se sabe que los niños no deben ver muchas horas de televisión ya que puede alterar su comportamiento. Un nuevo estudio señala que incluso aunque la televisión esté encendida de fondo puede provocar que los pequeños tengan un comportamiento agresivo. Es decir, que la tele puede alterar a los niños aunque no la estén viendo.

La autora del estudio, Jennifer Manganello, de la Universidad de Albany (Nueva York) cree que una posible explicación es que cuando ponemos la televisión a nuestros hijos buscamos programas específicos para ellos. Pero, si el niño cambia a una habitación en que hay adultos viendo la tele, puede tener acceso a contenidos violentos.

Para el estudio tuvieron en cuenta, además de las horas que los menores veían la tele o que esta permanecía encendida, “las enfermedades de la madre durante el embarazo, así como el padecimiento de depresión, dado que ambos factores están relacionados con un aumento del riesgo de comportamiento agresivo en los pequeños. Lo mismo sucede si los padres tienen actitudes negativas u hostiles hacia ellos o si, por el contrario, mantienen actividades familiares, como leerles cuentos”.

La investigación reunió datos de 3120 mujeres con hijos entre 30 y 50 meses. El resultado fue que el 65 por ciento de los pequeños, ve la televisión más de 2 horas diarias. La recomendación para mayores de tres años es de un máximo de dos horas, para los menores de esa edad no hay cifras.

Otra explicación de los autores del estudio sobre la relación entre el comportamiento violento de los niños y la exposición a la televisión, es el ambiente que hay en el hogar para que sea necesario encender la televisión. Si se usa la tele como canguro, disminuye la comunicación entre padres e hijos y se dedica menos tiempo a otras actividades.

Por último recomiendan que los profesionales de la educación que tienen acceso a los padres, deben informarles de las ventajas e inconvenientes de los medios de comunicación.

Vía | El Mundo
Foto | Dabbledoo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2009
  2. El 30 por ciento de los niños enciende la tele al llegar a casa 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *